Bluetooth y la solución a problemas de Logística y Bodegaje

Así es como Bluetooth puede resolver algunos de los problemas más comunes en la cadena de suministro:

Pérdida de activos

Problema: Pérdida de palets, tapas, cajas, bins, etc.

Palets, contenedores, tapas y similares son una herramienta común en la cadena de suministro. Se mueven y cambian de manos constantemente, ¿el resultado? un problema de bodegaje común y horrible: una gran cantidad de recursos perdidos.

Solución: Al rastrear el movimiento de las paletas, los propietarios pueden saber cuándo y dónde desaparecen los activos. Esto incluso puede combinarse con mensajes automáticos u otras acciones para eliminar por completo el error humano de la ecuación.

Utilización óptima del espacio en bodega

Problema: Optimizar el espacio en Bodega

El espacio es una parte crucial del almacenamiento. Sin embargo, a pesar de ser importante, también es muy difícil de manejar. En lugar de almacenar en el espacio más práctico, las empresas se quedan almacenando lugares predefinidos que no siempre tienen sentido. Bluetooth ofrece la posibilidad de realizar un mejor seguimiento de los activos, lo que significa que pueden almacenarse donde sea que sea práctico, y se puede encontrar fácilmente cuando sea necesario.

Solución: Las señales Bluetooth hacen que un almacén sea digital e inteligente. Eso significa que los trabajadores y los gerentes pueden encontrar paquetes con facilidad sin importar dónde se hayan colocado. Ya sea que estos paquetes se almacenen con productos de otros clientes o en una esquina trasera inusual, se encontrarán. Eso significa almacenar paquetes de forma óptima y práctica.

Bajo rendimiento del bodegaje

Problema: Conocer los puntos bajos de rendimiento

La administración de la cadena de suministro ha sido una parte crucial de las operaciones comerciales durante décadas. Después de años de negocios, las empresas finalmente pueden reconocer y cuantificar las malas prácticas comerciales. Exactamente cuánto tiempo se gasta en qué montacargas? ¿Dónde están los paquetes que pasan más tiempo? Estas son preguntas que necesitan respuestas exactas.

Solución: generación y análisis de datos. ¿Dónde están ocurriendo los errores? Este es un problema de logística y bodega que casi todos las empresas enfrentarán. Los estudios a largo y corto plazo de sus operaciones pueden revelar datos que posiblemente no conozca.

Los activos sensibles salen mal debido a la temperatura

Los productos farmacéuticos, alimentos y otros activos sensibles requieren un seguimiento de temperatura adecuado. Este es un problema relativamente simple que puede conducir a soluciones innecesariamente complicadas. Los empleados deben verificar manualmente los números o mover regularmente los sensores, agregando solo más posibilidades de error. Las beacons Bluetooth con sensores ahora intervienen para automatizar el proceso.

Solución: cadena de frío de extremo a extremo. El manejo de productos sensibles requiere un monitoreo cuidadoso no solo por razones legales sino financieras. Cuando sus activos sensibles a la temperatura se echan a perder puede costar millones de pesos. Es por eso que ahora se utilizan etiquetas Bluetooth rentables y fáciles de usar para rastrear y verificar la temperatura de los artículos transportados a través de la cadena de frío.

Programa de mantenimiento poco claro

El mantenimiento es importante y es un costo de negocios regularmente recurrente. Sin embargo, existen numerosas ineficiencias en la forma en que las empresas lo gestionan. Al no comprender completamente el desgaste de los activos, los operadores se encontrarán perdiendo el tiempo con el mantenimiento no planificado o innecesario.

Solución: datos del sensor para un mejor mantenimiento predictivo . Predecir las necesidades de mantenimiento no siempre es una ciencia exacta. Mediante el seguimiento de los activos, los operadores pueden visualizar mejor el desgaste y saber cuándo se debe programar el mantenimiento para obtener una eficiencia óptima.